TESORERÍA

tramite

ECON. RUSBEL DIAZ CASTRO

Especialista en Tesorería

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Planificar, programar, organizar, dirigir y coordinar actividades referidas al sistema administrativo de tesorería.
Elaborar el Libro de Caja de Fondos con documentos sustentatorios.
Revisar y firmar los documentos referentes a relación de giros, retenciones, cheques acumulados, comprobantes de pago de remuneraciones, constancia de pago, bienes y servicios, conciliaciones bancarias, recibos de ingresos, comprobantes de ingreso y otros.
Dirigir, coordinar y evaluar las actividades correspondientes para el ingreso de la fase girado en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF por toda fuente de financiamiento.
Revisar y efectuar la conciliación bancaria de las cuentas corrientes por toda fuente de financiamiento en: Remuneraciones, Transferencias corrientes, pensiones, bienes y servicios y otros, por el giro de cheques, CCI y carta orden; por la cancelación de las obligaciones de pago.
Coordinar la formulación de la programación del calendario de pagos de personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, bienes de capital por toda fuente de financiamiento.
Controlar el movimiento del Fondo para Pagos en Efectivo de acuerdo a las normas legales vigentes.
Revisar los cheques y planillas de activos y cesantes antes de efectuarse el pago.
Girar cheques de remuneraciones, de planillas mensuales, devoluciones, reprogramaciones, judiciales y otras obligaciones.
Realizar los abonos electrónicos de remuneraciones, pensiones, viáticos y abono en cuenta interbancaria a Proveedores de bienes y servicios.
Entrega de Comprobantes de Detracciones y Retenciones a los Proveedores.
Mantener el archivo permanente de Comprobantes de Pagos, que estén pagados debidamente sellados con el sello “Pagado” con tinta roja.
Efectuar la conciliación bancaria de las cuentas del Tesoro, remuneraciones, transferencias corrientes, pensiones, bienes y servicios, recursos directamente recaudados.
Revisar el informe de los recursos directamente recaudados.
Informar de manera oportuna los movimientos de Tesorería a la Superioridad.
Recepcionar y custodiar el dinero en efectivo por concepto de Reversiones al Tesoro Público T-6 (por pagos equivocados al personal docente, administrativo Activos y Cesantes de la Jurisdicción de la UGEL, saldos de viáticos, talleres y otros.) para luego ser depositados a favor del Tesoro Público, previo registro en un cuaderno de control exclusivamente de Reversiones al Tesoro Público.
Presentar el PDT a la SUNAT de acuerdo al cronograma, debiendo coordinar con Tesorería para efectuar el pago mensual de los descuentos de ESSALUD en el dispositivo correspondiente.
Realizar la entrega de cargo de los bienes, enseres y acervo documentario, al jefe inmediato superior o al que éste designe; ante el término del vínculo laboral, por desplazamiento, por uso físico de vacaciones, licencia o suspensión que excedan de los treinta (30) días.
Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Administración.

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