CONTABILIDAD

DAMA

CPC. AYDE QUILCA FERNANDEZ

Contadora

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Elaborar el Plan Anual de Trabajo y presentar al Jefe del área de Administración de la UGEL.
Elaborar los Asientos Contables con las pólizas de entrada y salidas de Almacén, libros de caja y formatos contables de acuerdo con los dispositivos legales vigentes.
Coordinar con el Jefe del Área sobre el avance de la ejecución presupuesta!.
Revisar y firmar los anexos y formatos presupuestales y verifica al momento de la afectación presupuesta! que los diversos pagos estén enmarcados dentro de la Ley General de Presupuesto.
Realizar el control interno de la documentación (órdenes de compra y servicio), planillas de remuneraciones y pensiones, antes de realizarse la fase Devengado si es conforme en el Sistema Integrado de Administración Financiera para el Sector Público.
Visar los comprobantes de pago, previa revisión de la documentación sustentatoria.
Revisar y firmar la conciliación Bancaria y el informe mensual de gasto. h) Elaborar los Estados Financieros de la Sede Institucional.
Registrar y mantener actualizado los libros y registros contables de la institución
Brindar apoyo ya asesoramiento en el manejo de información contable a las Instituciones Educativas.
Coordinar con el Área de Gestión Institucional, Finanzas y Presupuesto, sobre la ejecución del gasto mensual y que éstos cumplan con las Metas Presupuestarias dela UGEL.
Realizar mensualmente el arqueo de caja y cheques en cartera.
Recepcionar, verificar y consolidarlas informaciones contables de las Instituciones Educativas y de la Unidad de Gestión Local. n) Registrar los Libros Auxiliares Estándar.
Elaborar la información contable de presupuestos, registro de operaciones y anexos complementarios de presupuesto y estados de ejecución presupuesta l.
Registrar y mantener actualizados los libros contables, así como los avances de ejecución de gastos.
Ejecutar los análisis de cuentas de los Saldos del Balance.
Elaborar los anexos contables para la presentación de los balances mensuales y estados financieros de la ejecución presupuesta! del calendario de compromisos.
Elaborar y presentar a la SUNAT las declaraciones juradas del empleador por concepto de pago de retenciones del impuesto a la renta de cuarta categoría, así como por retenciones del IGV a través del programa de declaración telemática PDT (621 y 626).
Supervisar la elaboración del PDT 601, que sea presentado en forma oportuna dentro del cronograma establecido por la SUNAT.
Realizar la entrega de cargo de los bienes, enseres y acervo documentario, al jefe inmediato superior o al que éste designe; ante el término del vínculo laboral, por desplazamiento, por uso físico de vacaciones, licencia o suspensión que excedan de los treinta (30) días.
Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe de Área de Administración.

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