PATRIMONIO

DAMA

LIC. ADM. ALCIDA QUISPE GARIBAY

Especialista en Patrimonio

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Elaborar el plan anual de trabajo y presentar al Jefe de Administración.
Registrar los bienes patrimoniales (incluye ingresos y egresos de bienes) de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL en el SIGA – MEF, según orientaciones brindadas por la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, y luego exportar la información registrada al Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales SINABIP y actualizarlo constantemente.
Actualizar los inventarios físicos de las diferentes oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local.
Verificar el inventario de bienes muebles en los actos de entrega y recepción de cargo.
Verificar los bienes patrimoniales entregados por Abastecimiento a las diferentes Direcciones.
Clasificar los bienes patrimoniales según su naturaleza y valor monetario, codificarlos de acuerdo al catálogo nacional de bienes nacionales en: activos fijos o bienes no depreciados.
Emitir informes técnicos sobre los bienes patrimoniales perdidos, sustraídos, malogrados por los usuarios o por causas fortuitas.
Coordinar con el Ingeniero referente al saneamiento físico legal, técnico y administrativo de los bienes inmuebles.
Mantener actualizado y custodiar el archivo de inventario de bienes inmuebles de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las Instituciones Educativas de la jurisdicción.
Realizar cursos de capacitación previa coordinación con el Área de Administración dirigido a los miembros de la comisión de inventarios de las Instituciones educativas para una correcta toma de inventarios.
Asesorar a los directores de las Instituciones Educativas, sobre el correcto uso de los bienes de propiedad estatal.
Emitir directivas a nivel local para la toma de inventarios y la presentación del inventario institucional del año fiscal correspondiente.
Realizar las depreciaciones en forma mensual de los activos fijos de la sede institucional y de las Instituciones Educativas.
Llevar el control de las altas y bajas de los bienes patrimoniales de la sede y de las Instituciones Educativas.
Mantener actualizado los Bienes Patrimoniales de la UGEL en el Sistema (SIGA).
Realizar el levantamiento y verificación de los inventarios físicos patrimoniales, a nivel de la Sede e Instituciones Educativas, por lo menos una vez al año.
Codificar de acuerdo al catálogo nacional vigente, los bienes estatales adquiridos por la UGEL, entregados por el almacén institucional a las dependencias solicitantes con destino a las Instituciones Educativas y trabajadores usuarios, asignándoles el respectivo código.
Clasificar los bienes estatales, de acuerdo a su naturaleza, precio y duración en condiciones normales de uso, en activos fijos o bienes no depreciables.
Inscribir cronológicamente en el registro de control patrimonial de la UGEL, el resumen del movimiento de almacén de los bienes, como documento de información confiable.
Elaborar los cargos por afectación de Bienes Patrimoniales en uso, el inventario de existencias físicas y el inventario general de las Instituciones Educativas del ámbito provincial de Sucre.
Sugerir la conformación de la comisión de inventarios, comisión de bajas, comisión de tasación, etc.
Valoriza mediante tasación comercial o por personal especializado, los bienes estatales que carecen de la respectiva documentación sustentatoria.
Determinar el importe de la depreciación anual y acumulada de los activos fijos de acuerdo a su clase, fecha y valor de adquisición.
Registrar, administrar, controlar, cautelar y supervisar el uso del vehículo y los y bienes muebles de la sede administrativa dando cuenta al Jefe del Área de Administración.
Elaborar la orden de salida del vehículo, orden de salida de bienes patrimoniales y enseres de la sede de la institución previo requerimiento del personal solicitante y memorando emitido por el Director de la UGEL.
Elaborar la documentación necesaria para el ingreso y salida de los materiales del almacén.
Elaborar y revisar las pólizas de entrada y salidas de bienes.
Realizar la entrega de cargo de los bienes, enseres y acervo documentario, al jefe inmediato superior o al que éste designe; ante el término del vínculo laboral, por desplazamiento, por uso físico de vacaciones, licencia o suspensión que excedan de los treinta (30) días.
Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Administración.

Documento sin título
Contáctanos
  Plaza San Martín S/N
     Querobamba - Sucre - Ayacucho
  Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.
  dreaugelsucre@gmail.com
  (066)631557
Somos una instancia de ejecución descentralizada, con personal competente, idóneo y calificado; que asegura que los agentes educativos dispongan de las mejores oportunidades en el servicio educativo adecuado y eficaz.