EDUCACIÓN INICIAL

EEI

PROF. INES NIETO PINEDA

Especialista en Educación Inicial

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Asesorar y ejecutar la política educativa, supervisando su aplicación en las instituciones educativas del Nivel Inicial.
  • Promover y conducir capacitaciones, talleres, seminarios, campañas y encuentros sobre temas relacionados a actualización pedagógica y de gestión dirigidos a docentes y directivos del Nivel Inicial.
  • Asesorar en la implementación del Plan de Acción para la Mejora y Compromisos para el logro de los aprendizajes y monitorear el cumplimiento de los tres momentos de la movilización nacional por la transformación de la educación.
  • Promover la implementación y uso del Centro de Recursos de Aprendizaje del Nivel.
  • Supervisar el proceso de matrícula, ratificación y traslado con la finalidad de garantizar la matricula oportuna a los educandos sin discriminación ni exclusión.
  • Coordinar con los órganos competentes para la formulación y ejecución de los instrumentos de gestión.
  • Supervisar, consolidar e informar el cumplimiento de las horas mínimas de aprendizaje escolar en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Integrar diferentes comisiones de trabajo inherentes al nivel y según corresponda.
  • Realizar otras funciones inherentes al cargo, asignadas por el Jefe de Gestión Pedagógica.
  • Elaborar la programación anual de actividades de su cargo:
  • Orientar, coordinar, ejecutar y evaluar permanentemente las acciones de nivel de educación inicial como:
  • Tratamiento, planificación y desarrollo curricular.
  • Perfeccionamiento de métodos y técnicas.
  • Asesoramiento permanentemente a los docentes, coordinadores y directores del nivel de educación inicial y la modalidad de Educación Básica Especial.
  • Participar en la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Monitoreo y Acompañamiento y Asistencia Técnica.
  • Promover, ejecutar y evaluar acciones de fortalecimiento de capacidades de los y las docentes.
  • Participar en acciones de auto implementación técnica para un mejor desempeño de las funciones individuales y grupales.
  • Orientar la adecuación de los contenidos curriculares de acuerdo a las características socio-culturales de la jurisdicción en armonía con los Proyectos Educativos Institucionales y la política educativa del sector.
  • Coordinar, orientar y evaluar el funcionamiento de los PRONOEIs.
  • Realizar acciones de monitoreo y asistencia técnica pedagógica.
  • Revisar y consolidar los informes periódicos sobre actividades cumplidas por los programas del nivel de educación inicial, para luego remitir el informe final a los estamentos superiores.
  • Emitir opiniones sobre asuntos de su competencia con la finalidad de mejorar los servicios educativos del nivel y la modalidad a su cargo.
  • Propiciar actividades para el uso y elaboración de materiales educativos.
  • Formular directivas, informes, proyectos por convenio y otros documentos técnicos que implemente las acciones las acciones técnico-pedagógicas de su competencia.
  • Brindar asesoramiento técnico a las Redes Educativas en la gestión escolar.
  • Organizar y desarrollar programas en apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de Directores, profesores y la comunidad.
  • Realizar requerimiento de pedidos y rendición de viáticos mediante el SIGA.
  • Realizar otras funciones de su competencia.
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